#Toma: Gobernador electo deja su partido y busca encuentro con AMLO


No cabe duda, luego de confirmarse que Andrés Manuel López Obrador será el futuro presidente de México, todos quieren quedar bien con él.

Hace unos días un grupo de gobernadores del PAN le habían enviado una indirecta muy directa en la que afirmaba querer una relación de cordialidad y ahora las sorpresas siguen.

Enrique Alfaro, futuro gobernador de Jalisco, anunció que ya está en platicas con la gente de AMLO para tener una buena relación por los próximos seis años.

Lo relevante es que Alfaro ganó la gubernatura gracias a Movimiento Cuidadano, partido que lo abanderó durante toda la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Exaliado de López Obrador busca desestabilizarlo con este polémico mensaje

Sin embargo, una vez que las tendencias lo daban como ganador, decidió romper con ellos, según él para enfocarse a gobernar para los ciudadanos.

“Al asumir los compromisos que les estoy planteando, esta será la última rueda de prensa que yo dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo el día de hoy renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, sentenció.

Sobre su relación con el gobierno de Morena, afirmó que ya charló con la exministra Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación en el gabinete de López Obrador, y espera pronto sostener un encuentra con el virtual presidente electo.

“Con Andrés Manuel los temas de campaña para nosotros están superados. Con Andrés Manuel el mensaje de mi parte ha sido siempre el mismo, no ha cambiado, pueden revisar en la campaña, yo puedo tener una opinión distinta sobre la manera de hacer política de Andrés Manuel, pero nunca he expresado otra cosa que no sea que lo respeto como líder social. Nosotros lo que tenemos por Andrés Manuel es respeto y esperamos que le vaya bien, por el bien del país”, refirió.

¿Qué te parece?

¿Será que todo es por el bien del país?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.