#Terrible: Asesinan a joven en Veracruz y el gobernador Yunes culpa a la familia


No cabe duda que el nivel de descaro de nuestras autoridades es terrible.

Se supone que son ellos los que deben garantizar nuestra seguridad, pero al parecer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no lo ve así.

Este fin de semana en el municipio de Nanchital, Veracruz, un joven deportista de nombre Sebastián Alpuche Gómez fue asesinado por unos secuestradores.

Los delincuentes lo privaron de la libertad desde el pasado 18 de junio, pidieron un rescate, la familia lo entregó, pero aún así lo mataron.

En un intento desesperado por lavarse las manos, el gobernador panista acusó a la familia de que el secuestro terminara en asesinato, pues no aceptaron el apoyo de la Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado, según publicó la revista Proceso.

“La Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció la ayuda a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo y el resultado es lo que sucedió, lamentamos mucho el hecho”, afirmó el gobernador en durante una reunión con el Grupo Coordinación Veracruz.

¿Qué te parece?

De verdad que este señor no tiene perdón.

Todavía tuvo el descaro de decir que los índices delictivos, incluyendo el secuestró, van a la baja, pues los resultados de la Unidad Antisecuestros han sido muy positivos.

Sin embargo, según datos de la organización Alto al Secuestro, Veracruz es, desde hace varios meses, el estado donde mayor número de secuestros se ejecutan. Tan sólo en mayo de este año se perpetraron 24 de un total de 127 en todo el país.

No tienen perdón.

La familia del joven asesinado exigió que este crimen no quede impune.

“Queremos justicia, ningún muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más, Nanchital está de luto”, clamaron amigos y familiares durante el homenaje-despedida del joven deportista.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.