#TercerGrado: Margarita Zavala responde para quién se irán sus votos


El anuncio que hizo Margarita Zavala en el programa Tercer Grado de Televisa, sorprendió a muchos.

Y es que sin más ni más, la ahora excandidata independiente anunció que se salía de la carrera presidencial.

“Aprovecho para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil decisión para México”, dijo.

Pese a su decisión, Zavala señaló que no declinará ni por Ricardo Anaya ni por José Antonio Meade y mucho menos por Andrés Manuel López Obrador.

“No voy a declinar, ya no lo hice. Si yo digo por quién voy a votar, pues entonces no los estoy dejando en libertad. Que los candidatos hagan su tarea. Voy a dejar en libertad a la gente”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Trascendió que Margarita había recibido presión de los empresarios, a lo que respondió:

“Las presiones las he tenido siempre, para mí fue sobre todo una libertad de expresión, no sólo me lo decía un empresario, me lo decía la gente en la calle y mis amigas”, dijo en Televisa.

Zavala compartió que intercambió mensajes con Ricardo Anaya el lunes y el miércoles, día en que renunció, pero que eso no significa que declinará por él. También, agradeció lo que dijo el candidato priista, José Antonio Meade.

Finalmente, no quiso confesar por quién votará. Y pese a no declinar, no cerró la puerta a nadie.

“Agradezco lo que dijeron de mí, pero en el PAN hay muchas cosas que se tiene que cambiar. Política es diálogo, no puede haber barreras”, concluyó con Ciro.

¿Qué te parece?

Aquí te dejamos la entrevista completa en Televisa…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.