#Teatrito: ¿La nueva alianza entre una actriz de Televisa y un PRIista?


En las últimas semanas hemos sido testigos de la solidaridad y la ayuda desinteresada de millones de mexicanos a los damnificados por el sismo…

Pero al parecer el PRI y la gente de Televisa son capaces de colgarse de este tipo de tragedias para aferrarse al poder.

O tal vez no, pero por lo menos se ve muuuuuuy sospechoso.

Varios famosos se sumaron a la causa, entre ellos Belinda, quien apareció en videos y fotografías entregando víveres a los damnificados y hasta participó en la remoción de escombros, lo que generó reacciones de agradecimiento y admiración hacia la actriz y cantante.

Belinda aseguró estar comprometida con ayudar DESINTERESADAMENTE a quien más lo necesita, y dijo que ver la devastación causada por los sismos del 7 y 19 de septiembre la conmovió hasta las lágrimas.

Pero de lo que casi nadie se dio cuenta fue del personaje que acompañaba a la cantante.

Su nombre es Jorge Argüelles, quien se desempeña como Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos, estado donde la actriz ha concentrado sus labores de ayuda.

De hecho, en varios de los ‘actos’ en los que ha estado presente la cantante, aparece el logo de la ‘Fundación Jorge Argüelles’; utilizada por este político para hacerse propaganda y que trabaja de forma conjunta con la Fundación ‘Gaia Planeta Azul’, de Belinda.

Este priista no ha dudado en destacar a través de sus redes sociales el trabajo conjunto entre él y la cantante:

Jorge Argüelles es compadre del priista Willy Ochoa González, que actualmente es diputado local por Chiapas, otro de los estados en los que se ha visto a Belinda muy activa ayudando a los damnificados.

Por si te quedaba alguna duda de qué tan conveniente puede resultar esta alianza, tanto en Chiapas como en Morelos habrá elecciones para elegir gobernador en 2018… Y como te puedes imaginar, Argüelles y Ochoa ya se apuntaron para ser los candidatos del PRI para dichas gubernaturas.

Al parecer Belinda y Argüelles se apoyan mutuamente, pues el priista compartió recientemente en sus redes sociales que su hijo participó en uno de los conciertos de la cantante.

¿Cómo los ves?

Esta no sería la primera vez que la famosa de Televisa se ha prestado para hacer propaganda para partidos políticos, basta recordar que ella formó parte del grupo de celebridades que en el 2015 estuvieron en medio del escándalo por tuitear a favor del Partido Verde:

Parece que después de todo la ayuda de Belinda no era tan desinteresada…

Otro político que nos quiere vender una novela al puro estilo de Televisa para aferrase al poder…

O tal vez, simplemente nosotros somos mal pensados

Tú sabrás qué pensar. ¿Ayuda desinteresada o aprovechar la tragedia para luego cobrar los favores?

Ya lo veremos en unos meses. Por lo pronto, lo que parecía un cuento de hadas, ya parece otra cosa…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.