#SupremoCochinero: La red de acosadores sexuales que trabaja en la Corte


Este escándalo salió a la luz, gracias a una investigación del periódico La Jornada.

En su nota, describe que en los últimos cinco años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, ha recibido 30 quejas documentadas por acoso sexual y laboral al interior de la dependencia, y como casi siempre pasa, no hay una sola resolución para quienes han denunciado.

Y por tanto, pues no hay servidores públicos sancionados.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación es candil de la calle y oscuridad de su casa. Desde que emitió su protocolo AGAIII/2012, que fija las bases para investigar y sancionar el acoso laboral y sexual dentro del máximo tribunal, hay 30 casos y lamentablemente no han sancionado a nadie”.

Así lo dijo Silvia Angélica Vivar Gómez Farías, trabajadora de la SCJN, quien también destacó la siguiente anécdota con uno de sus jefes:

—¿Por qué te pusiste los pantalones prohibidos?, dijo su jefe.
—¿Son incorrectos para trabajar?, contestó ella.
—No, mi reina, es que se te ven estúpidamente deliciosos.

La Jornada dice en su nota:

“Ambas señalan que son víctimas de Leopoldo Ceceña Cubría, coordinador de visitas guiadas de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social, y el subdirector de la misma área, Luis Carretero y González”.

Silvia Angélica describe que estos casos han ido en aumento en los últimos diez años, y que se recrudecen día con día:
Señala a un tal Leopoldo Ceceña Cubría, que aparece en el directorio de la SCJN como director General de Comunicación y Vinculación Social:

“Hacía alusión a su situación de madre divorciada y un día me dijo: Aunque no tengas pareja, no la necesitas para ser feliz y satisfacerte. ¿Tú te masturbas? ¿Si sabes cuál es el objetivo de la masturbación? La autoexcitación sirve para satisfacerte sin culminar el acto carnal”.

Y que el muy cerdo siguió:

“Tú podrías estar desnuda frente a un hombre desnudo sin tener que hacer caso a tus instintos, y sólo satisfacerte mirándolo; cuando una persona se masturba debe pensar en alguien… Yo muchas veces me he masturbado pensando en ti”.

Cuando el marrano terminó de decir eso, un tal Luis Carretero y González, que también aparece en el directorio de la SCJN, le dijo:

“Si necesitas (un hombre para ser feliz), aquí estoy yo para servirte”.

Explica Silvia a La Jornada:

“Lo comentó dando un paso al frente de mí, abriendo las piernas y empujando la cadera hacia delante y mordiéndose los labios… Me dejó en shock. Nunca en la vida me hubiera imaginado que un hombre fuera capaz de decirme eso”.

¿Cómo la ves?

TE PUEDE INTERESAR: #Vergüenza: El video sexual que destruyó la vida de esta maestra

Y es que el martes que viene, las quejosas y su defensa legal recibidas por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales. Se espera que por fin sancionen a los responsables y los destituyan de sus cargos.

Acá puedes consultar a detalle la nota de La Jornada.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.