#SinVergüenza: Te contamos una razón más para despreciar al Partido Verde


El Partido Verde siempre se supera.

Primero era el partido que sirvió a Fox para su candidatura presidencial.

Después se convirtió en el tapete del PRI para casi todas sus candidaturas y alianzas para garantizar triunfos electorales.

Enseguida se convirtió en el partido casi propiedad de Jorge Emilio González Martínez, alias ‘El Niño Verde’, quien hace y deshace lo que quiere con el partido, desde las sombras.

Y también se convirtió en el partido de las televisoras, para meter en las cámaras, de senadores y diputados, a altos ejecutivos de Televisa y TV Azteca, convertidos en legisladores, para cuidar los intereses de las empresas en esos recintos que están hechos para cuidar los intereses del pueblo. Un ejemplo de ello es Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego y senadora del Partido Verde.

Pues bien, con la novedad de que el Partido Verde no está de acuerdo con ver peligrar sus intereses. Y mucho menos con que les cierren el grifo del dinero.

#PRETEXTOS: Lo que dice el presidente del INE sobre quitarle dinero a los partidos

¿Si no de dónde van a sacar los billetes con los que luego se los cachan con maletas llenas de efectivo en los aeropuertos?

Por eso, según información de Reforma, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un recurso para echar abajo la llamada Ley Kumamoto, presentada por el legislador independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, a partir de la cual, los partidos únicamente recibirían financiamiento público en función de la cantidad de votos que reciban.

Y como el Partido Verde siempre es el trapeador del PRI, pues no les conviene…

“Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad del Partido Verde que busca eliminar la reforma al financiamiento de partidos políticos aprobada en Jalisco, conocida como Ley Kumamoto o #SinVotoNoHayDinero”, publicó Reforma la tarde de este martes.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo le dio al Congreso y al Poder Ejecutivo de Jalisco seis días naturales para mandar al diablo los argumentos del Partido Verde.

“La Corte no tiene plazo para resolver la demanda del PVEM, que alega que el Constituyente de Jalisco invadió atribuciones del Congreso de la Unión, pero por ser materia electoral tendrá que ser desahogada relativamente rápido”, publicó Reforma, en el artículo firmado por el reportero Víctor Fuentes.

Para echar abajo la reforma que tuvo su origen en Jalisco, tendrían que votar a favor de los argumentos del Partido Verde al menos ocho de los 11 ministros de la Corte.

¿Ganará el bien, o sea la propuesta de limitar a los partidos?

¿O conseguirá el mal, o sea el Partido Verde, seguir chupando sangre del presupuesto sin límite?

Veremos a quién sirve la Suprema Corte…

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.