#SinPiedad: El empresario que va contra los corruptos en Quintana Roo


¿[email protected] de la corrupción? Es el momento de actuar, o al menos así lo piensa Carlos Mimenza, un empresario inmobiliario de Quintana Roo que dice estar muy decidido a acabar con los corruptos.

Desde febrero de este año, el también abogado por la Universidad Autónoma de Yucatán ha denunciado casos de corrupción contra funcionarios quintanarroenses, entre ellos el exgobernador Roberto Borge, contra quien interpuso un juicio político el pasado 21 de febrero ante el Congreso del Estado.

En su lista negra también incluyó a Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas; Javier Cetina González, actual auditor superior del estado y contra el ayuntamiento completo de Solidaridad (Playa del Carmen), encabezado por el exalcalde Mauricio Góngora.

Todos ellos fueron acusados por desvío y extracción de recursos públicos federales y estatales, enriquecimiento ilícito, coecho, peculado y malversación de fondos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Incluso en una entrevista para MVS, el empresario acusó a Borge de vender la plaza al crimen organizado y de tener empresas vinculadas con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está acusado de desfalco y se encuentra prófugo de la justicia.

El pasado 7 de Marzo Mimenza publicó un video en You Tube en el que denuncia un presunto soborno de parte del senador Félix González Canto, para que “deje de publicar videos” en contra del él y Borge.

El empresario anunció que aceptó el dinero para donarlo a una ONG que beneficia a niñas víctimas de abuso sexual, y así fue como le agradeció al senador.

“Señor Félix González, le agradezco mucho los cinco millones de pesos y por su puesto que los voy a aceptar y los voy a donar a Casa Cristal”.- Mimenza.

Además de los exfuncionarios, el empresario también ha cuestionado en diversas ocasiones al gobierno de Carlos Joaquín y la pobre actuación del fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen…

“Este es su trabajo, no el mío, no tengo porqué estar persiguiendo las ratas que en teoría él debería estar haciéndolo”.- Mimenza.

Y a través de sus redes sociales ha acusado ataques por parte de algunos medios de comunicación, que lejos de difundir los casos y las acciones que ha tomado, lo han criticado de crear una imagen de justiciero solitario para ganarse a la gente y competir por un puesto público en el 2018… Algo así como ‘El Bronco’, versión Quintana Roo.

Sin embargo, en entrevista con Carmen Aristegui, Mimenza dejó en claro que su interés por limpiar a Quintana Roo no se tiene que ver con cuestiones políticas sino personales, pues tanto él como algunos de sus amigos han sido víctimas de asaltos, secuestros y cobros de piso.

“Entraron a mi oficina, amarraron a todos mis empleados, encañonaron a mi hermana y se hizo un caos”.- Mimenza.

Y a partir de entonces empezó su batalla contra los corruptos desde Quintana Roo hasta Estados Unidos, a donde dice que llevó una lista con los nombres de políticos y empresarios que han invertido dinero de los mexicanos en ese país, con la esperanza de que el gobierno gringo le ayude a desarticular las redes de corrupción que existen, pues al gobierno de México no se le van muchas ganas de hacerlo.

“La PGR y todo su sistema judicial está protegiendo a los corruptos y a los bandidos de México”.- Mimenza.

A través de su cuenta de Facebook y la página http://www.carlosmimenza.mx pide el apoyo de los  ciudadanos a que se sumen a su lucha y meter a todos los corruptos a la cárcel…

¿Te unirías?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.