#SinMiedo: El ciudadano que le hizo la chamba a las autoridades


La inseguridad ha llegado a un nivel tan alarmante en México que de plano ya vivimos con un miedo constante… Pero entre todo lo malo, es bueno ver que todavía hay gente dispuesta a ayudar a los demás sin importar que su propia seguridad esté en riesgo.

Ese fue el caso de un vecino del municipio de Chalco en el Edomex, que sin importar pornerse en peligro, ayudó a rescatar a una niña que había sido secuestrada.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de México, que además de liberar a la menor, logró capturar a los secuestradores gracias a la valentía de un testigo..

Según informaron las autoridades, la niña caminaba acompañada de su nana en las calles de la colonia Tres Marías en Chalco, lugar en el que fueron interceptadas por sujetos armados, quienes tomaron a la menor y la subieron a un auto para emprender la huida.

Uno de los vecinos de la zona presenció el rapto y decidió seguir el carro en el que las lacras  llevaban secuestrada a la niña; fue así como descubrió el lugar a donde habían llevado a la menor.

FOTO: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MÉXICO

El testigo dio la dirección de la casa de seguridad a las autoridades; por lo que se implementó un operativo en el que rescataron a la niña y detuvieron a los cinco secuestradores.

FOTO: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Los detenidos son Armando “N”, Israel “N”, Raquel “N”, Rosa Marta “N” y Beatriz “N”, quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público.

FOTO: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Hay que recordar que de acuerdo a cifras de la organización ‘Alto al Secuesto’, presidida por Isabel Miranda de Wallace; el Edomex ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto secuestros, sólo por debajo de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: #PorHocicón: El récord que Yunes le arrebató a Javier Duarte 

Hace unas semanas esta misma organización difundió  un experimento social que puso en evidencia que la ciudadanía en ocasiones no sabe cómo reaccionar cuando son testigos de un delito como este.


Actos como este demuestran lo valiosa que puede ser la ayuda de los ciudadanos para combatir y erradicar a las lacras que tienen secuestrada nuestra tranquilidad.

¿Crees que necesitamos más mexicanos como él?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.