#SientenPasos: La jugarreta de Peña Nieto para favorecer al PRI en 2018


Ya se veía venir…

Y es que el PRI necesita mucho de esa ayuda si es que quiere ganar en 2018.

Resulta que Presidencia de la República, a través de su Consejería Jurídica, impugnó los lineamientos PREVIAMENTE ACORDADOS por el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar equidad y democracia a los comicios de 2018.

Estos lineamientos son conocidos popularmente como “Cancha pareja”, en los que se establece que ningún precandidato o candidato a puestos de elección popular, podrá comprar publicidad en medios de comunicación tradicionales ni en internet a partir del 8 de septiembre de 2017, para andarse promocionando rumbo a 2018.

Pero eso no es todo.

TE PUEDE INTERESAR: #OtroComplot: La nueva ‘jugarreta’ electoral contra López Obrador

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que estas medidas también fueron impugnadas por legisladores federales y locales, consejerías jurídicas de dos Estados; presidentes municipales y hasta medios de comunicación, ¿cómo la ves?

Durante un foro llamado ‘Integridad Electoral en América Latina’, Lorenzo dijo que el INE ‘sostendrá su posición de poner reglas para los procesos electorales’:

“El día de hoy terminará la posibilidad de que se impugne el acuerdo de cancha pareja. Las últimas cifras es que ha habido 105 impugnaciones provenientes de los más diversos actores: desde legisladores federales y locales, hasta presidentes municipales, partidos políticos, medios de comunicación e incluso las consejerías jurídicas de dos estados y la consejería jurídica de la Presidencia de la República”.

Insistió en que la “cancha pareja” fue acordada el pasado 19 de julio, y destacó oooootra vez que prohíbe que cualquier aspirante a un cargo de elección popular compre publicidad en medios de comunicación, redes sociales y vía pública a partir del 8 de septiembre, cuando inicia el proceso electoral. Y que cualquier tipo de propaganda pagada está prohibida:

“¿Esto no gusta? No, no gusta. ¿Afectamos intereses? Claro que afectamos intereses, las autoridades electorales inevitablemente afectan intereses”.

Lorenzo Córdova advirtió que en el INE seguirán ‘trabajando’ para reglamentar las elecciones de 2018.Así las cosas.

Si esta nueva marranada le sale chida a la Presidencia y demás instancias que impugnaron, seguro que se hace una guerra de lodo.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.