#SePasaron: Esto fue lo que costó el teatrito del primer debate presidencial


Vaya cachetadón que le acaban de poner al pueblo.

El Instituto Nacional Electoral informó cuánto se gastó en la organización del primer debate presidencial.

En total, fueron, agárrate… 12.7 millones de pesos.

¡No tienen vergüenza!

“El Instituto Nacional Electoral (INE) comprometió, como gasto para la organización, producción y realización del Primer Debate Presidencial, la cantidad de 10 millones 941 mil 035 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado; es decir, 12.7 millones de pesos en total”, escribieron en un comunicado.

El INE informó los puntos en los que invirtieron y, entre ellos, destaca lo que cobraron los moderadores.

Azucena Uresti y Sergio Sarmiento se metieron a la bolsa nada más y nada menos que 121 mil 678 pesos (libres de impuestos) cada uno.

Denise Maerker estuvo en el debate por amor al arte y no cobró su participación. En total, el costo de los moderadores fue de 243 mil 356 pesos.

Una chambita de esas…

Para entender más los 12.7 millones que se emplearon, el INE hizo un desgloce de lo que costó por televidente.

“El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas, o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet”, informaron.

Falta que estas cifras sean avaladas por la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates.

¿Qué te parece?

Aquí el resto de los puntos en los que se gastaron tu dinero.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.