SEP lanza libro de texto con error garrafal de cara a nuevo ciclo escolar


Históricamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido cuestionada por entregar libros de texto gratuito con errores y, de cara al ciclo escolar 2018-19, no fue la excepción.

El redes sociales, se difundió una imagen en donde se observa una mano con seis dedos. Sí, con seis dedos, con la cual se trata de ejemplificar las medidas de longitud que se pueden tomar con las manos.

El error en el libro no tardó en hacerse viral…

Tras la polémica desatada, la SEP envió un comunicado para intentar solucionar el error y asegurar que ya lo había corregido.

TE PUEDE INTERESAR: La drástica medida de Televisa y TV Azteca para tratar de superar la crisis

“La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar. Asimismo, el archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean”, escribieron.

Pero ése no es el único, al menos de los que se han hecho públicos, pues en la siguiente página hay una falta de ortografía.

“Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas”, se justificaron.

¿Hasta cuándo dejaremos de ver este tipo de errores en los libros de texto gratuitos?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.