#SalióElPeine: El oscuro pasado de Sheinbaum que puede arruinar a MORENA


Antes de que veas la entrevista que tuvo con Adela Micha, tienes que ponerte al tanto de dos o tres cosas sobre un señor que se llama Carlos Imaz y que fue esposo de Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan y tal vez la aspirante más fuerte de MORENA a la candidatura por la jefatura de gobierno de la CDMX:

Carlos Imaz, al igual que Claudia, fue delegado en Tlalpan (¿coincidencia?); presidente del Comité Ejecutivo del PRD en el entonces DF, tiene un libro que se llama “Rompiendo el silencio” donde cuenta historias del EZLN, estudió en la Universidad de Stanford, pero se le recuerda especialmente por un videoescandalazo.

TE PUEDE INTERESAR: #Histórico: AMLO anuncia la llegada de estos VIVIDORES a MORENA

En marzo de 2004, cuando Imaz era delegado en Tlalpan, aceptó haber recibido dinero de dudosa procedencia, de parte de Carlos Ahumada, empresario argentino y protagonista de un video donde aparece sobornando a servidores públicos.

Fue detenido en La Habana por las autoridades cubanas tras un pedido de extradición de México, siendo luego deportado. El 8 de mayo de 2007, salió libre. Fue considerado por varios analistas y columnistas que Ahumada había sido un preso político.

En un libro titulado “Derecho de Réplica”, Ahumada dice “Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas”, y da santo y seña de todos los participantes y sobornos a raíz del escándalo de ‘El señor de las ligas’, que jodió a todo el equipo de trabajo de AMLO cuando era jefe de Gobierno y el aspirante presidencial más fuerte de aquel entonces.

Pues bien, ya con este contexto, entenderás la entrevista con Adela Micha.

Y es que la conexión AMLO-Imaz-Sheinbaum ha puesto bajo sospecha la elección de candidato para la CDMX en MORENA, y principalmente, la forma de gobernar la delegación, una de las más conflictivas.

Te dejamos el video donde Micha insinúa que Sheinbaum será la candidata de MORENA porque es íntima amiga de AMLO y por la influencia de Imaz en su amistad con el tabasqueño:

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.