#RidículoMundial: El Nobel que le tapó el hocico a Peña y Nuño


Estalló la nueva vergüenza de este par que parecen fotocopias…

La premio Nobel de la paz, Malala Youzafzai, visitó México y participó en el encuentro ‘México Siglo XXI’ organizado por una empresa telefónica, para hacer algunas observaciones sobre el futuro educativo de los niños mexicanos.

Dijo que se siente inspirada por las niñas en México, pero hizo un pequeño apunte: más de 2 millones de niños no van a la escuela en México.

Entonces, ¿dónde están los beneficios de la Reforma Educativa de Peña y Nuño?

Expresó hay países como México que pese a sus leyes que procuran garantizar la educación por al menos 12 años, aún tienen millones de menores que no asisten a la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: #DasPenaMundial: Así se burla el pueblo de Peña Nieto y sus spots

Así lo reveló, sin pelos en la lengua.

Por ello, pidió al gobierno de Peña Nieto realizar acciones para garantizar la educación a la totalidad de niños.

“En general en los países en desarrollo, en especial hay una falta de fondeo y tienen que buscarlos, hay muchos desafíos que tienen que enfrentar los líderes mundiales”

Dijo que “toda la sociedad se beneficia si educamos a las niñas”:

“Las niñas mexicanas me inspiran. El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza”.

Malala afirmó que todas las personas pasan por momentos difíciles, sin embargo si se mantienen con esperanza, pueden salir fortalecidas:

“Cuando uno pasa momentos difíciles se vuelve más fuerte, si uno mantiene la esperanza existe la posibilidad de un futuro. Cuando me dispararon, en el hospital todo fue difícil para mí, pero el apoyo de la gente me dio valor”.

Agregó que gracias a su padre Ziauddin Yousafzai logró ir a la escuela porque defendió la idea de llevarla a estudiar:

“Por eso hay que alzar la voz y conocer el poder que tiene”.

Recordó la etapa en la que deseaba entrar a la universidad de Oxford y relató sus experiencias como inmigrante.

Dijo que ‘las mujeres son fuertes’, pero que necesitan darse cuenta de eso y romper sus barreras, creer en ellas y en su voz, y defendió la idea de un feminismo que incluya a las hombres.

“Debemos despertar la mente y darnos cuenta de que todos podemos beneficiarnos cuando las niñas se eduquen más. No se pongan límites, no se subestimen”.

Así las cosas.

Es increíble que mejor personas extranjeras conozcan mejor la situación de nuestro país y no se coman las mentirotas que los gobiernos mexicanos lanzan al aventón.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.