#Ridículo: El gobierno de Peña te pide que dejes de fingir tu secuestro


Esto es lo que le faltaba al gobierno: culparte de la ola de secuestros.

Cifras reveladas por la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, indican que en 2017 hay un creciente número de autosecuestros en ocho estados del País; de cada 15 investigaciones, siete son personas que tratan de obtener dinero de sus familias fingiendo haber sido secuestradas.

O sea, si esta cifra la proyectáramos a nivel nacional, al menos un cuarto de los secuestros son fingidos por personas nada más para sacar dinero a sus familias.

Pero Patricia Bugarín lo explicó así:

“No hablamos ni siquiera de menores, varios de los casos que tenemos detectados se trata de personas adultas, que en la mayoría de los casos siguen dependiendo de los padres o sea son personas que no se han independizado”.

Y agregó:

“En varios de los casos, incluso el factor detonante es tener conocimiento que la familia está haciendo negocio, está vendiendo alguna propiedad o terreno. Entonces ven la manera fácil de hacerse de esa propiedad”

Pero no fue todo.

TE PUEDEN INTERESAR: #Impotencia: La terrible realidad de los secuestros en México

Durante el foro “El secuestro en México: Diálogos para su combate y prevención, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe)”, Patricia Bugarín dijo que en 15 casos de supuestos autosecuestros, “se han replicando conductas que pueden atribuirse a narcoseries”.

Así lo dijo:

“Puede ser un factor (narcoseries) porque realmente si nos detenemos a revisarlos a verlos videos, en detalle, encontramos pues hasta reproducción de conductas. Me voy a poner de determinada forma para ver cómo me están lesionado”.

Y remató culpando al acceso a la información por el número elevado de supuestos autosecuestros:

“Sí, hay un aumento, hay un aumento. Se está dando más rápido y creemos que pudiera también deberse a que hay una mayor información de cómo se cometen, y entonces casi vemos réplicas. Los propios sujetos apareciendo vendados con cintas o simulando que están siendo agredidos y ellos mismos hacen sus montajes”.

Ahí lo tienes.

Así es que mejor ya no juegues al secuestro ni quieras pasarte de listo imitando las narcoseries.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.