#Revés: La razón por la que le negaron las candidaturas a estos diputados de Morena


Los integrantes de Morena en Colima están en problemas con los candidatos que quieren postular para diputados locales.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro de los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

¿Cuál fue la razón?

Pues porque en las fórmulas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa en los 16 distritos, así como las listas para contender en la elección de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, no cumplieron con la “totalidad de los requisitos legales”, informó el instituto.

¿Qué te parece?

Luego de la reunión que sostuvieron los miembros del IEE, detectaron algunas omisiones en la solicitud de registro y sus anexos presentados por lo que se les notificó de inmediato las mismas a cada uno de los partidos políticos integrantes de la coalición.

“Cuando no se subsanen en tiempo y forma las omisiones señaladas en el oficio de requerimiento formulado por esta autoridad administrativa electoral, se tendrá por no presentada la solicitud respectiva, sin responsabilidad para la autoridad electoral”, informaron.

Obviamente en Morena no se quedaron callados y le informaron al instituto que impugnarán la decisión.

Deberán apurarse, porque el tiempo para la contienda electoral se les acaba.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.