#Revelación: Esto dice la encuesta más reciente sobre preferencias electorales


Este día se publicó una nueva encuesta presidencial, a menos de dos meses de las elecciones.

Fue el periódico Reforma el que publicó dicho estudio, la primera que hacen después del primer debate presidencial.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con el 48 por ciento, la misma que tenía en el mes anterior, 18 puntos arriba de su más cercano perseguidor.

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, subió cuatro puntos, al ubicarse en 30 por ciento, sin embargo, aún lo llega a los 32 que tuvo, en su mejor momento, en febrero de este año.

El que casi no se ha movido en el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien obtuvo el 17%, un punto menos que las últimas dos mediciones realizadas por ese diario.

Otros datos que revelaron en esta encuesta fueron, por ejemplo, qué tanto consideran que se ha mantenido al margen el presidente Enrique Peña Nieto del proceso electoral.

Ahí, el 61 por ciento de los encuestados cree que sí está interviniendo.

También, preguntaron la opinión que tienen de los candidatos, el que mejor se posicionó fue AMLO.

Sobre el debate presidencial, el 55 por ciento de los encuestados lo vieron, sin embargo, no influyó en la decisión de los votantes.

¿Qué te parece?

¿Habrá más cambios de aquí al primero de julio, día de las elecciones?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.