#RemediosCaseros: Lo que haríamos nosotros, señor Presidente…


¿Qué hubieran hecho ustedes?, preguntó Peña en su mensaje, en el que intenta explicar las razones del más reciente gasolinazo.

“Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda del país”.- EPN.

¿QUÉ HUBIERAN HECHO USTEDES?

Quizá nuestro presidente piensa que no tenemos respuestas a su pregunta, pero se equivoca.

Aquí las tiene:

1.- De haber sabido, no hubiéramos votado por un presidente que con sus reformas (aunque diga que nada tienen que ver) se dio licencia para hacer y deshacer con los recursos del país, y que no es capaz de generar una estrategia para estabilizar la economía sin afectar a los que menos tienen.

peña 3

2.- Presionaríamos para que exista la revocación de mandato, que mediante el voto brinda a los ciudadanos la posibilidad de destituir a su gobernante sino está dando los resultados que prometió en campaña. Aunque esto está muuuuy en las manos de los legisladores, que verían en peligro sus beneficios, a futuro.

ADIOS PEÑA

3.- Exigiríamos que los legisladores reduzcan sus sueldos y privilegios, pues mientras ellos obtienen 74 mil pesos por dieta, más otro tanto para asistencia legislativa y atención ciudadana, el 60 por ciento de los mexicanos vive con menos de seis mil pesos al mes.

Además de que 200 de los 500 diputados y 32 de los 128 senadores ni siquiera fueron elegidos mediante el voto (plurinominales).

mox1r6

TE PUEDE INTERESAR: #DeRodillas: Peña dice que no quería subir precio de la gasolina, pero…

4.- Efectuaríamos una investigación profunda de cada contrato asignado a Pemex para saber en qué demonios se ha perdido cada peso que ahora debemos pagar a través del alza a la gasolina y de otros productos y servicios.

k4ae89

5.- Pediríamos auditar el dinero que se transfiere a las dependencias y a los estados, acelerar las averiguaciones en caso de que haya sospechas de desvío de recursos y corrupción, y no dejar ir a los presuntos responsables hasta que aclaren en qué gastaron cada peso.

meme-duarte-epn

Se vale alargar la lista, pues al parecer la cabeza de Peña y las de su gabinete no son suficientes… ¿O será que no es falta de ideas sino de voluntad?

#EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.