Refresquera internacional cierra por violencia; 70 familias quedan desamparadas


Los niveles de inseguridad que se perciben en Guerrero han aumento a niveles tan drástico en los nueve municipios de Tierra Caliente, que ahora la empresa refresquera Pepsico cerró sus operaciones y desde la semana pasada liquidó a sus trabajadores.

Resultado de imagen para guerrero pepsi
Una situación que ha denunciado la empresa y las autoridades es que integrantes de un grupo delictivo que opera en la región llegaron a las instalaciones de Ciudad Altamirano y no permitieron que la empresa sacara el producto para distribuirlo hasta recibir su “derecho de piso”.

Resultado de imagen para guerrero pepsi

Ante tal situación, la empresa prefirió dar por terminadas sus actividades y desde la semana pasada los trabajadores han  pasado a las localidades para sacar los refrigeradores, entre otros materiales.

También te puede interesar…#Basta: Pobladores de Guerrero exigen justicia tras asesinato de jóvenes

Este hecho provocó el despido de 70 empleados de Pepsi Cola que ya fueron liquidados y se quedaron sin fuentes de empleo en una región en la que cada día se ven más limitados por culpa del crimen organizado y la falta de oportunidades.

Resultado de imagen para pepsico cierra planta en guerrero

Otro caso similar sucedió el 22 de marzo cuando la empresa Femsa, distribuidora de productos Coca Cola también cerró de manera indefinida sus operaciones luego que un grupo armado atacó a balazos sus instalaciones en Ciudad Altamirano por la misma situación.
Resultado de imagen para atacan a balazo empresa coca cola
Anteriormente, en 2016, varios camiones de esta empresa refresquera fueron incendiados por un comando en el Municipio de Arcelia.

 

¿A caso las autoridades ya perdieron la batalla contra la inseguridad que generan estos criminales?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.