#RataAmigo: La millonaria transa que le destaparon a ‘Layín’


Lo de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘amigo Layín‘ es una auténtica burla para el pueblo.

¿Te acuerdas de este sujeto?

 

Pues es nada más y nada menos que el exalcalde de San Blas, Nayarit, quien saltó a la fama luego de reconocer que había robado mientras estaba en el poder.

“¿Qué le robé a la presidencia?, sí le robé, sí le robé, pero poquito porque está bien pobre. Nomás le di una ‘rasuradita'”. dijo el descarado hace unos años durante un acto de campaña.

Pues bien, ahora ha trascendido que no se robo poquito, sino una millonada, al menos eso es de lo que lo acusan.

Y es que el Congreso de Nayarit lo denunció por considerarlo responsable del delito de peculado y ejercicio indebido de funciones derivados de la venta de un terreno propiedad del municipio donde anteriormente se encontraba una aeropista.

Durante su mandato, este señor habría vendido el terreno en cuestión, argumentado que el recurso sería destinado al pago de laudos, prestaciones laborales y deudas de pasadas administraciones.

La venta se concretó por cerca de 12 millones de pesos, pero esa entrada de dinero nunca se registró y, obvió, no se empleó para lo que estaba previsto.

“Seremos muy responsables en el tema de las denuncias en tanto no tengamos los elementos suficientes; en este caso logramos acumular las pruebas documentales para presentar la denuncia”, dijo el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, Héctor Manuel Benítez Pineda.

¿Qué te parece?

Y por si fuera poco, el terreno no valía esos 12 millones en los que supuestamente fue vendido, sino que se cotizaba en 32 millones de pesos, informó el congreso.

¿Dónde quedó todo ese dinero?

¿Será que el ‘amigo Layín’ dará la cara para aclarar esto?

Un auténtico descarado.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.