#Quemón: Destapan abuso de poder de Monreal para beneficiar a su familia


El escándalo que se le viene a Ricardo Monreal encima es de proporciones mayúsculas…

Resulta que el exdelagado de Morena en la Cuauhtémoc, se pasó la ley por el arco del triunfo para beneficiar un negocio familiar.

Según una investigación publicada por Noticieros Televisa, este exfuncionario, durante su gestión, permitió la modificación de una propiedad, catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como un inmueble con valor artístico, para construir un hotel, cuando estaba prohibido.

¿Qué te parece?

Para empezar, señalan que el hijo del ‘examigui’ de AMLO, ‘Ricardito’ Monreal Pérez, compró la propiedad en 8.2 millones de pesos, casi 50 por ciento menos de lo pedían los anteriores dueños, quienes pedían 16 millones, justo dos meses después de que su padre ganó para gobernar la delegación.

¿Cómo le habrá hecho?

Luego, fue cuando empezaron las inconsistencias. Comenzaron las remodelaciones en el ahora Hotel Boutique Casa Prim, ubicado en la calle General Prim 72.

Al percatarse de esto, el INBA solicitó a la delegación que detuviera la construcción pues ésta data de 1915 y tiene un valor artístico, cosa que ‘Monreal papá’ omitió y continuó la remodelación, la cual tuvo como resultado un hotel de 13 habitaciones cinco estrellas, dos bares y un restaurante.

Además del Jr, la hija de Monreal, María de Jesús Monreal Pérez y su esposa, María de Jesús Pérez Guajardo, resultaron beneficiadas.

Y para acabarla de amolar, detallan en el reportaje, los dueños no tenían permiso para construir el hotel, pues ese giro comercial en esa zona, según la ley, está prohibido.

Así se las gastan para aplicar la ley a su conveniencia, ¿no crees?

Rápidamente, Ricardito respondió a este ataque y aseguró que denunciará a la televisora.

“Voy a preparar las acciones jurídicas ahora que tengo tiempo para procesar una demanda por daño moral. Exijo a Televisa que me demuestra que mi esposa o mis hijos o yo, somo propietarios del inmueble señalado”, difundió en un video en redes sociales.

 

¿Quién tendrá la razón?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.