#Quemón: El aumento salarial que exigen en el extranjero y Peña rechazó


No es posible que en el extranjero se preocupen más por las condiciones laborales de los mexicanos que el propio gobierno.

¿Recuerdas que hace unos meses Canadá criticó al gobierno mexicano por el paupérrimo aumento al salario mínimo?

TE PUEDE INTERESAR: #PenaMundial: “Subir el salario es desproporcionado a la productividad”

Pues ahora, fueron los gringos los que se sumaron a la petición de un mejor sueldo para los trabajadores.

Un grupo de 185 legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer,;en la que le expresan su preocupación por las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México, el cual pende de un hilo.

Ahí, le pidieron que en las negociaciones se hablara sobre los sueldos en México.

“La supresión de salarios y la falta de derechos laborales tiene como resultado el que haya outsourcing de los trabajos estadounidenses de manufactura y un bajo crecimiento salarial”, escribieron.

Pero no pararon ahí, sino también criticaron que no se escuchen las voces de los trabajadores mexicanos, algo que pidieron se hiciera.

“Cualquier nuevo TLCAN debe tener una fuerte, clara y obligatoria provisión que agende condiciones laborales en México”.

Sin embargo, y por increíble que parezca, este tema todavía no se toca en las negociaciones referentes al capítulo laboral, el cual lleva un 70 por ciento de avance, según informó el presidente del Congreso Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

¿Y por qué no se ha tratado?

Simplemente porque el único país interesado en hacerlo es Canadá, ya que los gringos, pese a las demandas de los legisladores, no lo han tomado como una de sus prioridades, según publica El Universal

El gobierno mexicano, por su parte, no ha decidido inmiscuirse más en el asunto.

Mientras tanto, los mexicanos seguiremos padeciendo con la miseria que nos pagan.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.