Primero te victimizas, luego te entregas, por Guillermo Padrés…


Después de mes y medio de estar escondido, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés le hizo el favor a las autoridades y se presentó al juzgado 12 del Reclusorio Oriente para enfrentar las acusaciones en su contra.

Luego de dos horas Padrés salió del reclusorio, el juez le otorgó libertad provisional pero ¿qué creen? después le dijeron que se tenía que regresar y quedarse seis días en el reclusorio mientras se determina su situación ¿será que les dio miedo que se les desaparezca otra vez?

“Por los trámites burocráticos va a quedar interno sujeto al juez 12 y al término constitucional habrá una resolución”.- Antonio Lozano, abogado de Padrés.

Aprovechando ‘la buena disposición’, las autoridades también arrestaron a su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, pues el juez Cuarto de Toluca liberó una orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal y lavado de dinero, los mismos delitos que su padre -¿hijo de tigre pintito?-.

padres

Antes de esto Padrés dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva en la que aseguró que siempre estuvo en México y decidió entregarse porque no tiene nada que ocultar, negó las acusaciones en su contra de corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal, y acusó a la PGR de rasurar su expediente. ¿Ustedes le creen?

“No tengo ningún delito de los cuales se me ha venido acusando que sean reales, que sean correctamente integrados. He pasado por una persecución política tremenda”.- Padrés.

Incluso, dijo que denunciará a la exprocuradora Arely Gómez por manipular su expediente con intención de perjudicarlo… Gómez es ahora titular de la Función Pública.

Reclamó que otros políticos con presunción de corrupción no sean investigados, por ejemplo Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, a quién acusó de recibir maletas de dinero durante su campaña.

Lamentó que sus compañeritos del PAN lo dejaran sólo, pero dijo que va demostrar su inocencia… Por México, por el PAN y por su familia. Con decirles que al acordarse de sus seres queridos casi llora… ¿Sinceridad o lágrimas de cocodrilo? Ustedes juzguen.

photo552334164816407701

Su abogado Antonio Lozano aseguró que su defendido no pisaría la cárcel (¡Ups! ya le falló), ya que se le han violado sus derechos durante el proceso… ¿Pobrecito no?

Bueno y eso que aún no sabían que afuera de las instalaciones de Radio Fórmula ya estaba la Marina esperando a uno de los criminales más buscados (o sea a Padrés), para escoltarlo hasta el reclusorio, no fuera a ser que se les perdiera después del esfuerzo que hicieron para encontrarlo…

Ahora sólo basta esperar seis días para saber si se queda encerrado o lo liberan, ya sea por falta de pruebas o porque las autoridades no hicieron las cosas como debían.

Ya saben, #EsMéxicoWe

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.