#Porquería: Los independientes que no llegarán a la boleta por tramposos


Es increíble lo que pasa en México.

Los llamados ‘independientes’ son lo mismo que los políticos corruptos, pero con otro apellido.

Resulta que el INE descubrió que de los 65 aspirantes a diputados federales que consiguieron las firmas que les solicitaron para convertirse en candidatos, al menos 28 son investigados por hacerlo de “manera irregular, anómala e inclusive ilícita”.

¡Una auténtica porquería!

“Tenemos 28 casos en que el INE está revisando la totalidad de los apoyos y una vez agotado derecho de audiencia se presentará a la Comisión de Prerrogativas y luego al Consejo General para determinar si es posible que lleguen a las boletas electorales”, aseguró en conferencia de prensa Patricio Ballados, director ejecutivo de la Dirección de Prerrogativas.

Y de plano informaron que de esos 28 casos, dos no llegarán a las boletas de los próximos comicios de julio.

Aunque se reservaron el derecho a decir los nombres, aseguraron que los aspirantes que incurrieron en irregularidades de simulación de credenciales de elector provienen de la Ciudad de México y Nuevo León.

Hace apenas unos días, revelaron que los independientes también habían obtenido credenciales a través de sobornos y dádivas.

¿Será que los que van para el Senado y la presidencia también están embarrados?

¿Qué te parece?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.