Por estas razones México ganó el primer lugar en producir basura


De acuerdo con un informe que el Banco Mundial (BM) publicó el pasado septiembre, los deshechos generados en el planeta durante 2016 alcanzaron los 2.010 millones de toneladas y México es el país que más basura produce de América Latina.

-Al día México produce 1.16 kg de basura, le sigue muy de cerca Chile con 1.15 kg al día, por lo que es el segundo país que más basura tiene de Latinoamérica.

-Guatemala es el país que contamina de América Latina con sólo 0.47 kg de basura al día, le sigue Bolivia con 0.57 kg por día.

-América Latina enfrenta otro problema, es la región que menos basura recicla del mundo, con el 4.5 por ciento de sus desechos, mientras el promedio del planeta es del 13.5 por ciento.

– Mucha población viviendo en un área pequeña, la existencia de actividades comerciales y el turismo son algunos factores que aumentan la generación de residuos.

-Otro factor que influye es el nivel de ingresos, pues en la regiones donde la población tiene más dinero, su consumo es mayor y producen más desechos.

– El 52 por ciento de los desperdicios de América Latina son los de comida, que podrían reducirse llevándolas a un banco de comida o transformándolos en composta.

– El BM prevé que para el año 2050 los desechos alcancen hasta los 3.400 millones de toneladas, es decir que en poco más de tres décadas se generara casi un 70 por ciento más de basura.

¿Qué opinas del lugar que ocupa México?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.