Por esta razón el Frente señala al INE de “favorecer” a candidato de Morena

Aunque el Tribunal Electoral está a punto de entregar la constancia como presidente de México a Andrés Manuel López Obrador, hay muchas quejas que aún no se han resuelto y que buscan anular el voto.

Este es el caso de las elecciones en la delegación Miguel Hidalgo donde la coalición PAN-PRD-MC, encabezada por Margarita Fisher, ha denunciado rebase de gastos de campaña por parte del Víctor Hugo Romo, de Morena.

Fisher ya presentó la impugnación ante el INE para anular las votaciones, sin embargo, asegura que el órgano electoral desechó las quejas porque no hay pruebas suficientes.

“Es clarísimo que el INE tiene más prisa por cerrar el año electoral que realmente hacer la labor de investigación y de sanción a las quejas que se presentaron en la Unidad Técnica de Fiscalización”, dijo Fisher, en entrevista para Radio Fórmula.

Gasto excesivo de Hugo Romo

De acuerdo con las pruebas presentadas por el equipo de la excandidata, detectaron que fueron al menos 10 millones de pesos los que no fueron reportados por Romo, cuando el tope en campaña es de 850 mil pesos.

Fisher explicó que hubo un evento del candidato de Morena en el salón “Los Candiles”, de Polanco, en el que asistieron mil personas, y de acuerdo con su investigación este lugar tiene un costo de 700 mil pesos.

El ‘pretexto’ del INE

La excandidata por Miguel Hidalgo dijo que la única respuesta que les dio el INE fue que hay un exceso de pruebas, ya que presentaron 28 mil pruebas.

“Por exceso de pruebas y ante la carga de trabajo no pueden resolver tanta información”, explicó Fisher.

Fisher y su equipo ya solo esperan la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral Judicial.

“Hay una omisión en este caso en específico, hay una violación al tope de campaña. Estamos esperando el pronunciamiento de la sala regional Tribunal Electoral”.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.