#Polémica: La batalla entre aliado de AMLO y José Antonio Meade por Odebrecht


Sin duda alguna, uno de los momentos más relevantes del tercer debate fue cuando José Antonio Meade arremetió contra AMLO porque, según él, el tabasqueño tiene, en su próximo gabinete, a una persona ligada con el caso Odebrecht.

Se trata del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto por López Obrador como futuro secretario de Comunicaciones y Transporte, a quien vincularon con el caso de corrupción de la empresa brasileña.

“En el caso de Odebrecht, la pregunta no debía ser para mí, Ricardo (Anaya), debería ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de (Javier) Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo Meade.

Ante ese señalamiento, el premio nacional de ingeniería, arremetió en Twitter contra el aspirante priista.

“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche, que mi familia es socia de Odebrecht y en un tuit posterior señala que soy Director General de IDESA.

No soy ni he sido director general de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos”, relató.

Luego de la polémica que se desató, la página verificado.mx confirmó que la empresa IDESA sí pertenece a la familia política de Jiménez Espriú y que está ligada a Odebrecht, pero Meade omitió algo.

“La familia política de Javier Jiménez Espriú e incluso su esposa son socios de la empresa mexicana Idesa, la misma que es socia de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI, productor monopólico de polietileno en México y que ha provocado pérdidas millonarias a Pemex.

Este caso lo denunció el candidato José Antonio Meade durante el debate de este 12 de junio, aunque el aspirante presidencial no mencionó que Etileno XXI fue un negocio aprobado por él mismo cuando fungió como presidente del Consejo de Administración de Pemex”, escribieron.

¿Qué te parece?

Este pleito apenas comienza, ¿en qué terminará?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.