#Polémica: Condenan discriminación clasista contra hijo de López Obrador


La familia de Andrés Manuel López Obrador ahora está en boca de todos los mexicanos, sin embargo, uno de sus integrantes se vio en envuelto en una gran polémica.

El día que AMLO ganó la elección presidencial, sus cuatro hijos lo acompañaron así como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, pero fue justo el menor de todos, Jesús Ernesto, quien fue víctima de críticas y discriminación.

Jesus, de 11años, llevaba pintado el cabello con rayos rubios, lo que provocó que un sector de la sociedad se burlara, en redes sociales, de su apariencia física, por lo que comenzaron a circular memes.

Lo defienden

Tras los múltiples ataques al menor de edad, la organización civil Oxfam le mandó una carta donde en apoyo por las burlas que recibió.

“Hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro país. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz”.

Oxfam explicó que este tipo de comentarios son calara muestra de “clasismo”.

“Debes saber que lo que te está pasando se llama racismo y clasismo, que no es tu culpa y que no está bien. No debería pasarte a ti, ni a ninguna otra persona. En especial, no debería pasarle a ningún niño o niña”.

Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador o su esposa no se han pronunciado al respecto.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.