#Polémica: Aliada de AMLO revela qué hará con su pensión si ganan las elecciones


La que sería la futura Secretaria de Gobernación, si es que AMLO gana las elecciones, Olga Sánchez Cordero, aseguró que está dispuesta a renunciar a su pensión.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibe mensualmente 258 mil pesos, dinero al que renunciaría en caso de obtener un nuevo trabajo en el gabinete de Andrés Manuel.

“Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…). Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la secretaria de Gobernación) para donarla”, declaró a El Financiero.

TE PUEDE INTERESAR: #SiempreSí: La pensión que le dará López Obrador a Fox si gana las elecciones

La funcionaria ha sido muy criticada, luego de que AMLO señaló que si gana le quitará su pensión a los expresidentes. Sin embargo, ella se defendió al asegurar que recibe la ayuda porque está en la Constitución y no como los exmandatarios, el cual es un acuerdo.

“Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados”, continuó.

Finalmente, compartió que todos viajes que realiza a los mítines de López Obrador los paga con sus propios recursos.

¿Qué opinas?

¿Qué crees que debería hacer con ese dinero si es que AMLO gana las elecciones?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.