#Pleito: El priista que se fue contra la ONU por la Ley de Seguridad Interior


No cabe duda que los políticos mexicanos cada que pueden ponen en ridículo internacional a nuestro país; para muestra este priista.

A Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, se le ocurrió descalificar un comentario de Jan Jarab, Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, quien cuestionó la Ley de Seguridad Interior, pues aseguró que “representa un alto riesgo para los derechos humanos en México, entre ellos que afecta a la protesta social”.

Emilio Gamboa no se pudo quedar calladito y aseguró que esa no es una postura de la ONU, sino de Jarab, quien parece no agradarle mucho, pues dijo “sabemos a quien obedece, tiene huella”, sin abundar más en la acusación.

Lo que es un hecho es que lo senadores podrían aprobar la polémica Ley la próxima semana, pese a la resistencia que ha habido.

Pero el priista desestimó las protestas y aseguró que se trata de ‘vandalos’:

“Fue grupo muy reducido de gente, que a lo mejor a lo que se dedican es al vandalismo, que asaltan tiendas y todo lo que está por su recorrido”, dijo,

¿qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: #Alerta: 10 datos de cómo te afectaría la Ley de Seguridad Interior

“No es cierto que se va a militarizar la Ciudad de México o toda la República, y que van a ir a violentar las manifestaciones que haya, no hay nada más mentiroso que eso”.

¿Le creemos?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.