#PerroRastrero: El periodista mexicano que defiende el espionaje de Peña


Hay “periodistas” que usan la lengua no para escribir una buena crónica, sino para dejar bien limpiecitos los zapatos de los políticos.

Pero, francamente, también hay periodistas que se pasan de cínicos y barberotes.

Esta vez te vamos a contar el caso de un periodista de “prestigio” que asumió la misión de defender lo indefendible: el espionaje de Peña a los periodistas.

Resultado de imagen para ricardo aleman

Ese es el caso de Ricardo Alemán, periodista, columnista, AMLOfóbico y defensor de oficio de Peña Nieto; quien asegura que el artículo publicado por el New York Times es un montaje de periodistas mexicanos para victimizarse y de plano, les pide que “paren de sufrir”… ¿Cómo lo ves?

TE PUEDE INTERESAR: #Enfermo: El periodista mexicano que tiene AMLOFobia

En los últimos días, Ricardo Alemán emprendió una campaña para “desenmascarar” el teatrito de sus colegas, tal como lo demuestra en sus columnas para Milenio, “Los intocables” y “¡Fue montaje, más que espionaje!, ¡las pruebas!”, que puedes consultar en el siguiente enlace:

¡Fue montaje, más que espionaje! ¡Aquí las pruebas!

Según él, una de las pruebas de que esto es un montaje, es que el día que se publicó el reportaje del NYT, a las primeras horas de la mañana ya había hasta un hashtag para promocionarlo, lo que “demuestra” de que fue planeado.

Resultado de imagen para ricardo aleman

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Alemán dijo que de todos los activistas y periodistas que denunciaron haber recibido los mensajes con el malware Pegasus, sólo uno abrió el enlace, por lo que no hay razón para escandalizarse, pues el daño no fue tan grave.

Según él, se dio a la tarea de hacer su investigación sobre el caso, en la que descubrió que el gobierno mexicano ya desechó el programa Pegasus, tanto así que se puede comprar por 100 pesos en la Plaza de la Tecnología en la CDMX.

Imagen relacionada

Este angelito pidió a las víctimas que dejen de sentirse intocables y que sean congruentes:

“No somos ciudadanos de primera, ¿cuántos de los que se quejan de espionaje no han sacado reportajes sobre espionaje?… Los que quieren que el gobierno sea investigado deben permitir que los investiguen, si no, parece que lo que quieren es impunidad”.

Pero eso si, Alemán jura que su postura no es para defender a Peña, sino a la verdad:

“Si creen que yo estoy defendiendo al gobierno, no me interesa… No me he equivocado, hay muestras de que algunos periodistas quieren impunidad… El gobierno tiene la obligación de espiar, sólo hay que definir el objeto de espionaje”.

¿Le creemos su objetividad?

¿Qué opinaría este lamesuelas si él hubiera sido el espiado?

¿O será que está celoso porque a él no lo espiaron?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.