#Penoso: La polémica declaración del nuevo fichaje de AMLO sobre Venezuela


El segundo debate presidencial tuvo momentos clave.

Uno de ellos fue el nombramiento de Alicia Bárcena como futura embajadora de México en Estados Unidos, si es que Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones.

AMLO hizo el anuncio durante una de sus intervenciones. Por si no conoces a esta funcionaria, aquí tenemos para ti una polémica declaración que hizo en el 2016, cuando aseguró que Venezuela no estaba en crisis humanitaria.

“En Venezuela ha habido numerosos avances sociales pues no se puede obviar cómo sacaron a mucha gente de la pobreza (…) el país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Qué te parece?

Lo que es un hecho, es que Venezuela seguirá por la misma línea que en los últimos años, pues el dictador, Nicolás Maduro, se eligió nuevamente como presidente.

“Venezuela necesita una acción en los tipos de cambio porque eso está dañando su economía (dado que) hay precios subsidiados y otros no…. También está haciendo cosas interesantes como en lugar de subsidiar productos apoyar a las familias más pobres, apoyarlos como sujetos, y no tanto a productos porque eso ha distorsionado un poco el mercado , añadió durante una conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

En caso de que AMLO gane la presidencia, ella ocuparía la embajada de México en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta designación del tabasqueño?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.