#PenaMundial: Piden ayuda a Cártel de Sinaloa para encontrar a sus hijos


Lo que a continuación te vamos a mostrar, es prueba irrefutable de la incapacidad del gobierno de Peña Nieto para dar seguridad y bienestar a los mexicanos, y la desesperación en que miles de familias están sumergidas gracias a la terrible ola de violencia.

El semanario Proceso publicó una carta redactada por familiares angustiados, que piden ayuda al Cártel de Sinaloa —antes liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán— para encontrar a sus parientes desaparecidos:

“En la carta dada a conocer a medios de comunicación, la madre y el hermano de dos policías de Culiacán, secuestrados el 23 y 26 de enero de 2017, suplicaron a “los grandes capos, a los jefes del cártel de Sinaloa” apoyo para que los levantados regresen a sus casas “o nos digan dónde los podemos hallar”.

Se trata de Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, desaparecidos en esas fechas.

Foto ilustrativa

Los familiares de las víctimas señalan en la carta que han sufrido deterioro físico y mental por la desesperación de no encontrarlos:

“La peor tortura para las familias es no saber dónde están nuestros seres queridos. Se trata de una tortura que llevamos día con día (…) Nos ha llevado a enfermarnos, a decaer. Si ustedes prometieron no dañar a las familias, éste es uno de los daños más grandes que puede existir después de no saber de nuestros seres amados.

“Apelamos a sus grandes corazones, a que nos den un poco de paz o la paz completa al encontrar a nuestros hijos amados, a nuestros hermanos, a nuestra familia”, rogaron en la misiva”.

Insistieron en que ‘desesperadamente’ acuden a los miembros del crimen organizado “rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia ” y que esperan “una respuesta y un milagro”, y que, de ayudarles, estarán agradecidos “de por vida”.

Foto ilustrativa

Proceso señala en su artículo que José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz eran parte de un grupo de la policía de Culiacán, Sinaloa, que el pasado 30 de septiembre de 2016, se distinguió por apoyar a los militares que fueron emboscados en esa ciudad.

AQUÍ TE DEJAMOS EN ENLACE DIRECTO AL ARTÍCULO DE PROCESO

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.