#PenaMundial: Los países que condenaron al Gobierno por esta razón


El gobierno de tu presidente Peña Nieto, ha querido tapar el escándalo con cifras alegres, cositas buena onda y mucha, pero mucha inversión en spots.

Pero el mundo ya abrió los ojos.

Resulta que habitantes de países europeos respondieron que el país al que más temen viajar es a México por está razón: la extrema violencia del narco y la incapacidad de las autoridades para hacerle frente.

España, Francia e Inglaterra son los más temerosos de visitar México, de acuerdo con una encuesta realizada en ocho países por el Grupo Celexis.

TE PUEDE INTERESAR: #VergüenzaMundial: Los países que piden no viajar a México por esta razón

Esta encuestadora se gastó más de un millar de llamadas telefónicas al azar hacia las ciudades capitales de cada uno de los países seleccionados: la encuestadora preguntó si la violencia en México ha influido a tal grado de no visitar al país o pensar en no visitarlo a futuro, con tres opciones de respuesta: Sí influyó, Posiblemente influyó y No influyó.

Esta encuesta, con confiabilidad de 95 por ciento, fue aplicada entre el 23 y el 31 de agosto en un horario local de 10:00 a 20:00 horas.

Acá los resultados:

-34.3% de los habitantes de París respondieron que el factor de la violencia sí influyó en su decisión de no viajar a México; 19.3 por ciento dijo que posiblemente influyó.
-Los habitantes de Londres: 31.6 por ciento sí influyó y 16.2 posiblemente.
-Los habitantes de Madrid: 27.3 por ciento y 9.1 por ciento.

La encuestadora citó datos de la Secretaría de Turismo, en los cuales las entradas aéreas de los cuatro países con menor índice de miedo en la encuesta crecieron de la siguiente forma en un comparativo de los periodos enero-julio de 2016 y de 2017: Perú (+17.1%), Alemania (+8.0%), Estados Unidos (+12.1%) y Canadá (+9.4%).

Y en relación con los tres países encuestados con mayor índice de miedo de viajar a México, también hubo incrementos de entradas aéreas: Francia (+10.8%), Inglaterra (+2.9%) y España (+5.5%).

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.