La inesperada declaración de aliada de AMLO sobre la liberación de Elba Esther


Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la liberación de Elba Esther Gordillo fue justa.

“Respaldo la decisión del Tribunal Unitario, tengo plena confianza en el Poder Judicial de la Federación creo que hizo bien su trabajo, sí merecía esta libertad”, señaló.

Sánchez Cordero aseguró que las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada por las que se culpaba a ‘La Maestra’ no estaban bien fundamentadas.

TE PUEDE INTERESAR: #LaLibró: Así fue como ‘La Maestra’ derrotó al gobierno mexicano

“Para mí, yo creo que siempre han estado muy endebles esas acusaciones y también estuvieron mal planteadas y mal formuladas” afirmó a W Radio.

Mientras la exministra estuvo en el tribunal tuvo la oportunidad de revisar el caso, razón por la que aplaudió la resolución en la que, desde el pasado 7 de julio, se le concedió libertad inmediata a la exlideresa del SNTE.

“Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, indicó”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Elba Esther Gordillo estuvo en prisión desde febrero de 2013 y fue hasta este agosto de 2018 cuando pudo quedar en libertad.

Antes de entrar a prisión fue señalada, en el 2006, de ayudar a Felipe Calderón a ganar la presidencia de la República y, en 2012, a Enrique Peña Nieto.

¿Estás de acuerdo con Olga Sánchez?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.