#Pejazo: El ENLODADO líder sindical al que AMLO quiere rescatar del exilio


Un nuevo caso de cuestionable “perdón” de AMLO está causando polémica, una lluvia de críticas e incredulidad…

Después del alboroto con la dichosa amnistía, ahora López Obrador salió con la sorprendente declaración de que quiere rescatar de su auxilio y regresar a México a un enlodado líder sindical que corrió para Canadá por acusaciones de lavado de dinero y fraude.

Y es que resulta que AMLO aseguró que en caso de ganar las elecciones, creará las condiciones necesarias para que el exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia regrese al país tras su exilio en Canadá.

Así como lo lees, durante un evento en Zacatecas, uno de los estados con mayor actividad minera en el país; López Obrador acusó a Germán Larrea, dueño de Grupo México, la minera más importante del país, y al Gobierno federal de provocar una división en el gremio minero, lo que según él, ha provocado que actualmente existan dos sindicatos: uno comandado por Gómez Urrutia desde Vancouver, Canadá; y otro liderado por Carlos Pavón Campos.

“Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros”.

Y es que según AMLO, Gómez Urrutia, acusado de varios delitos, entre ellos el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero y lavado de dinero, es un perseguido político:

“En este tiempo se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero, a los trabajadores mineros; se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio… Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio, porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo, Larrea y otros que se creen los dueños de México, y aquí existe otra expresión que dirige el compañero Pavón, y están confrontados… Los vamos a unir también, vamos a hablar todo lo que se requiera, vamos a dialogar para que haya unidad entre los trabajadores, ya no la división, que sólo beneficia a los que quieren seguir oprimiendo a los trabajadores; unidad en los trabajadores mineros”.

¿Cómo ves?

Hay que recordar que ‘Napo’ huyó a Vancouver, Canadá; después de que fue acusado de desviar dinero del sindicato minero para fines personales durante los sexenios de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Esta polémica declaración ya causó una lluvia de críticas en redes:

¿Cómo ves?

¿Será que la amnistía llegó demasiado lejos?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.