#NuevoGolpe: “El gobierno de Peña hizo de la corrupción una empresa”


Si te quedaba duda de que nadie quiere a tu presidente peña nieto, aquí se te despejará el panorama.

Resulta que la iglesia católica mexicana publicó su editorial titulado ‘Desde la fe’, en el que expresó y en el gobierno de Peña se están beneficiando “unos pocos” con la corrupción.

La arquidiócesis primada de México advierte:

“La corrupción ha llegado a niveles inimaginables que han hecho de la presente administración una lucrativa empresa, con filiales y subsidiarias, que enriquecen ilícitamente a unos pocos”.

Afirma que el lema de “roban, pero salpican”, con Peña Nieto “vuelve a hacerse vigente”, aunque ahora se ha “refinado” en sus “métodos”.

TE PUEDE INTERESAR: #AeroPatito: Así se derrumba el nuevo aeropuerto de Peña Nieto

Y para muestra un botón: la arquidiócesis citó a las “once dependencias del gobierno federal que otorgaron contratos ilegales por casi ocho mil millones de pesos, en complicidad con ocho universidades públicas‘Desde la Fe’ menciona a estas dependencias federales que otorgaron estos contratos ilegales:

Petróleos Mexicanos, Banobras, Fovissste, el Registro Nacional Agrario, así como las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Economía y Agricultura.

Advierte:

“Es el más grande de los fraudes en esta administración que dice tener como eje de gobierno el combate a la corrupción”.

Pero no terminó ahí el cuento.

‘Desde la Fe’ resaltó la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Rosario Robles:

“Esta funcionaria lucró con la pobreza, dejando a miles sin las posibilidades de vivir y jugando con su futuro”.

Remata:

“Hubo fallas en el diseño de programas, mala focalización de los mismos, errores en su implementación, falta de coordinación entre distintas instancias, deficiencias operativas y el otorgamiento de contratos sin cumplimiento”.

Y sentencia:

“En una sociedad avanzada no hay contratos irregulares, licitaciones a modo, empresas fantasmas o errores administrativos”.

Pues así las cosas.

Si te interesa leer completo el editorial de la arquidiócesis, dale click a esta palabras.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.