El nuevo impuesto de Mancera a la plusvalía, ¿para financiar su campaña?


El gobierno de la CDMX creó un nuevo impuesto ¿a la plusvalía? para tener más presupuesto dizque para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, pero como somos bien mal pensados, creemos que es una forma para financiar la precampaña presidencial de Mancera, con eso de que quiere ser presidente en el 2018 (Dios nos libre)…

MANCERA

Recordemos que en septiembre, cuando el gobierno federal presentó la propuesta del presupuesto ante la Cámara de Diputados, Mancera pegó el grito en el cielo porque la CDMX tendría diez mil millones de pesos menos para 2017, pero después de tanto lloriqueo logró que en noviembre le dieran otros cuatro mil millones de pesos más.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que Mancera no le presumió del Metro a la alcaldesa de París

Pero como no fue suficiente, su gabinete y los diputados de su partido (y del PRI) se la ingeniaron para sacar más dinero… Y así surgieron las famosas “captaciones a la plusvalías”, en la Ley de Vivienda de la CDMX.

¿Pero qué rayos quiere decir esto? Pues que si tú tienes una vivienda y el gobierno construye una obra que eleve su valor, tendrás que pagar por ello… ¿Pero qué pasaría si el valor de tu casa aumenta porque las mejoras las hiciste tú?… Eso quizá ni ellos lo saben.

“La idea es que esa plusvalía que tú ganes, que si valía cinco pesos y ahora vale 15, es que no te lleves los diez sin darle algo a la ciudad”.- Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno.

Como ya es costumbre, Mancera se lavó las manos y negó que el esté buscando cobrar un nuevo impuesto, pues para eso ya existen el impuesto al predial y la contribución a mejoras.

NOCIETO

“Jamás ha existido la intención por parte del grupo redactor del proyecto de Constitución de la Ciudad de México de crear o cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la capital del país”.- Mancera.

Y para que vean que el jefe de gobierno es bien buena onda, mandó a la Asamblea Constituyente a corregir el error que está provocando malos entendidos… ¿Será que se dio cuenta que los votos cuentan más que unos cuantos milloncitos?

Ya sabes #EsMéxicoWe y si les aplica un nuevo impuesto, lo más seguro es que en 2018 no voten por él. Porque si pensabas votar por él, ¿verdad?…

¿Te lo cobrarán o no te lo cobrarán?, es pregunta con plusvalía electoral…

 TE RECOMENDAMOS

 

 


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…