#NoSabeLer: La nueva prueba de que Nuño mata el sistema educativo


Ya te habíamos contado que a Aurelio Nuño le había llovido por todos lados por la fracasada y mal llamada Reforma Educativa.

Pues ahora, la misma SEP revela datos que la terminan de sepultar.

Resulta que en México al menos un millón de niños y adolescentes abandonan la escuela cada año.

Y es que en el ciclo 2014-2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) calculó que al menos uno de cada 100 niños desertó de la escuela primaria antes de concluir sus estudios.

ESTO TE INTERESA: #Franchute: Las IDIOTECES que Nuño fue a ‘ler’ a Francia

En secundaria esta cifra se elevó a 4.4 alumnos de cada 100 que logran ingresar a este nivel educativo, mientras en bachillerato se triplica a 12.6.

¿Cuáles avances maravillosos de la mentada Reforma?

En la Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión se hace un diagnóstico de los efectos del abandono escolar, lo que reveló que la tasa de deserción de preescolar a bachillerato, implica el truncamiento de las trayectorias educativas de más de un millón de alumnos.

Tan sólo 719 jóvenes de cada mil que ingresaron al sistema educativo en el ciclo 2002-2003, lograron concluir de forma su educación primaria y secundaria.

“En el ciclo escolar 2014-2015, la SEP reportó que el abandono escolar en primaria fue de 0.5 para los hombres y 0.6 para las mujeres, pero en secundaria la tasa de deserción de los varones fue de 5.2 por ciento, frente a 3.5 por ciento de las alumnas. En bachillerato fue de 14.7 por ciento para los estudiantes, y de 10.5 por ciento para las mujeres”.

Así las cosas.

Aurelio Nuño está matando a la educación y tus hijos son los que pagan.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.