#NoQueNo: La impactante cantidad que gastó Margarita en vuelo privado


Bien dicen por ahí que cae más rápido un hablador que un cojo.

Y es que hace unos días, la candidata independiente a la presidencia de la República criticó, y con fuerza, que su rival, Andrés Manuel López Obrador, utilizara un taxi aéreo.

Pues qué crees, ella ya también lo hizo.

El fin de semana, Zavala fue captada en un avión privado que utilizó para viajar de Toluca a Tampico, Tampico a Matamoros y Matamoros a Toluca.

La módica cantidad que derrochó fue… 241 mil pesos.

Ella se defendió diciendo que había gastado menos que AMLO, sin embargo, no fue así, pues el equipo de campaña del candidato de Morena aseguró que gastaron 66 mil pesos.

“Vine en avión privado, tal y como lo avisamos en el INE, en donde dimos cuenta cuál fue la empresa la que me trajo, porque de aquí me voy a Matamoros… Creo que me salió más barato que el de Andrés Manuel”, dijo Zavala.

Jorge Camacho, vocero de Margarita, aseguró que lo hicieron por cuestiones de logística, pues no les daba tiempo de trasladarse en vuelos comerciales.

“Era una complicación poder cumplir con la agenda, de acuerdo a lo que habíamos planteado, estamos en Tampico, de aquí vamos a Matamoros, no nos daba la logística para hacer una gira en el estado en dos localidades en vuelos comerciales. La candidata normalmente se mueve en vuelos comerciales, pero en esta ocasión, por la complejidad planteada no teníamos oportunidad de hacerlo en vuelos comerciales”, explicó a El Universal.

Además, sentenció que el viaje no se había hecho con dinero público, pues Margarita renunció a ese dinero y que el gasta había sido costeado con las donaciones que habían recibido.

“Desde que inició la campaña nosotros estamos haciendo una campaña, en todos los sentidos transparente, para nosotros es algo normal reportar lo que hacemos, dijimos que usamos un autobús, reportamos que tenemos camionetas que dan servicio al nuestro equipo, saben dónde está nuestra casa de campaña, en fin tratamos de dar a conocer prácticamente todo, no tenemos por qué estarnos ocultando y es un servicio que estamos contratando con las donaciones que se han recibido, no hay nada que ocultar”, finalizó.

¿Qué te parece?

Eso le pasa por habladora.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.