#ElColmo: La ciudad en la que le pondrían Enrique Peña Nieto a una colonia


México deja todos los días ejemplos de superación.

El problema es que muchos de esos ejemplos, son negativos.

Tenemos a un presidente que es rechazado por la mayoría de los mexicanos. Al menos 7 de cada 10 u 8 de cada 10, no lo toleran como presidente. Y eso a pesar de que muchos de los que ahora no lo quieren votaron por él.

¿A qué se debe?, pues a sus torpezas, a su incapacidad para gobernar, a la indignación que generó lo de la ‘Casa Blanca’ y muchos etcéteras.

Pero también hay gente que todavía cree en él.

Que piensa que le debemos estar agradecidos por la reforma energética, la reforma educativa, por haber metido a la cárcel a Elba Esther o por la captura de Duarte. Ahhh y por recapturar al Chapo después de que se les escapó.

Probablemente alguna de esas personas, es la que quiere ponerle a una colonia el nombre de ‘Enrique Peña Nieto’. ¿Se imaginan?, ¿les gustaría vivir en la ‘Colonia Enrique Peña Nieto’?

Pero no sólo eso, ¿les gustaría que sus hijos jugaran o fueran a los juegos a la ‘Plaza Angélica Rivera’, dentro de la ‘Colonia Enrique Peña Nieto’?

Bueno, pues eso podría ocurrir, porque la Coalición de Colonias Populares está echándole muchas ganitas para que ese proyecto cobre fuerza en el polígono conocido como Valle de las Palmas, en una zona que se encuentra entre los municipios de Tecate y Tijuana, Baja California.

Según información de Síntesis TV, Agustín Pérez, presidente de esa asociación civil, no sólo promueve la viabilidad del proyecto, sino que sostiene que Angélica Rivera, la primera dama, “es la mujer mexicana que representa a México, no solo aquí, sino en el mundo”.

Según la información, a pesar de que el proyecto aún no está autorizado, ya hay gente que empezó a construir sus viviendas.

Dicha demarcación, está ubicada a unos 65 kilómetros de Lomas Taurinas, en Tijuana, el sitio en el que fue asesinado Luis Donaldo Colosio, aspirante presidencial del PRI, en 1994.

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.