Nefertiti y Grecia iban al cine; polis las masacran y dan tiro de gracia


En Veracruz nada anda bien y para muestra, te vamos a platicar algo muy fuerte que sucedió hace unas horas.

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, fueron ejecutadas por policías en Río Blanco.

Así se supo, después de ponerse en circulación en las redes sociales una foto que muestra a una de las menores sentada, sin armas, y no parece representar amenaza alguna para los policías. poco después, otra foto la muestra desangrándose en la banqueta, ya muerta.

De acuerdo a medios locales, estas muchachitas se dirigían al cine y quedaron en medio de un enfrentamiento entre criminales y los policías:

“En las redes se afirma que ellas intentaron explicar que únicamente pasaban por el lugar pero recibieron disparos a quemarropa. En una de las fotografías que ha circulado, se observa a una de las menores sentada y sin armas y posteriormente tirada sobre la banqueta ya muerta”.

“De acuerdo con esas versiones, los familiares de las hermanas exigirán que se les realicen estudios para probar que ellas no accionaron ningún arma de fuego. Conforme a diversas fotografías que circulan, la sospecha es que el escenario de los hechos fue alterado y se sembraron armas”.

Sobre la foto, los medios locales indican que “la imagen también confirma que no hubo ningún enfrentamiento tal y como se difundió en la información oficial, al menos esta menor que fue ejecutada, se ve con la cabeza hacia abajo, no estaba corriendo, ni llevaba ningún arma”.

De acuerdo a la versión de testigos, las muchachas intentaron explicar que sólo pasaban por el lugar y nada tenían que ver con grupos delictivos. Pero eso no les importó a los polis, que accionaron sus armas. “Ocurrió cerca de las 16:00 horas del sábado 10 de marzo. Y no sólo las hermanas murieron, hubo una víctima más y un detenido”, describen los medios locales.

Así las cosas.

Parece que en México es un delito grave ser joven.

*Con información de SinEmbargo, El Sol de Córdoba, Plumas Libres y El Universal

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.