Narcos muestran su poderío en Acapulco con brutal ataque a civiles y comercios


Resulta que un comando rafagueó más de una veintena de comercios sin importar que estuvieran civiles de por medio, en la zona conurbada de Acapulco, en Guerrero.

La policía dice que hay tres heridos.

Este brutal ataque contra negocios se registra después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó la quinta unidad especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denominada “Grupo Jaguar” parar tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia en el municipio de La Unión, región Costa Grande, donde se encuentra la Zona Económica Especial de ampliación del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

EL ASESINATO QUE HA CONMOCIONADO A MÉXICO: Diana vendía dulces para sostener a su mamá; con violación masiva la mataron

La revista Proceso indica en su reporte:

“Reportes oficiales indican que cerca de las 03:30 horas de este día, un grupo armado que se desplazaba en dos unidades abrió fuego contra establecimientos comerciales ubicados en el trébol de Las Cruces, zona considerada de alta actividad comercial porque converge el transporte público procedente de la región Centro y Costa Chica de la entidad.

“Los informes refieren que el ataque masivo dejó daño en la fachada de al menos 25 negocios, entre bares, cocinas económicas y puestos de vendedores ambulantes, así como tres personas lesionadas que se trasladaron por sus propios medios a diferentes hospitales.

“En el lugar fueron embalados más de un centenar de cartuchos percutidos de diferentes calibres utilizados por fusiles AK-47; AR-15 y armas cortas”.

A decir del gobierno de Astudillo, se tiene identificada una rivalidad entre bandas al servicio del Cartel Independiente de Acapulco, que lideran los presuntos delincuentes identificados como Benjamín Flores Agatón El 20 y Ulises Guerrero El Virus por el control de la zona conurbada del puerto.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.