#MirreyesMagos: Así desapareció más de 3 mil mdp el gobierno peñista


El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, emitió un informe donde indica que el gobierno federal recibió 3 mil 413.4 millones de pesos de la iniciativa privada y sociedad civil como apoyo derivado de los sismos de septiembre, pero ¿qué crees?

Estas aportaciones y donaciones no se encuentran concentradas en ningún sitio en particular.

Ahí la rateada.

Foto: CuartoOscuro

Por esta razón, el Instituto consultó diversas fuentes para ubicar dichas aportaciones, a las cuales también contribuyeron administraciones estatales y organizaciones y personalidades extranjeras.

El semanario Proceso señala:

“En su investigación “Aportaciones del sector privado y la sociedad civil de México y donaciones internacionales en apoyo a las fases de emergencia y reconstrucción tras los sismos de 2017”, el Instituto refirió que la cifra corresponde a lo recaudado hasta el 5 de diciembre pasado.

“…se destaca que tampoco se encontró información disponible de algunas campañas de recaudación de fondos, como ejemplo, las que organizaron algunos bancos”.

El Instituto Belisario Domínguez afirma que del total de la lana, 69.5 por ciento corresponde a lo recaudado por la Fundación Carlos Slim; 7.6 a aportaciones del fideicomiso Fuerza México, y 22.9 a las donaciones de otros sectores.

Dice el Instituto:

“En un esfuerzo por fomentar la transparencia, las donatarias que han efectuado aportaciones monetarias o en especie deberán brindar información detallada sobre estas contribuciones”

AQUÍ TE DEJAMOS LA INVESTIGACIÓN COMPLETA DEL INSTITUTO BELISARIO DOMÍNGUEZ

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.