#Mentirosos: El nuevo cuento con el que el IMSS te quiere chamaquear


No es nuevo que las instituciones que supuestamente están ahí para brindar servicios de calidad a la gente, tengan que recurrir a la publicidad engañosa, las cifras alegres, las dádivas, los periodistas a sueldo y otras linduras, para proyectar una imagen de éxito y profesionalismo.

Pero lo que difundió hace poco el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las mentiras que de inmediato te sacan una carcajada desde lo más profundo.

Ahora resulta que más de 80 por ciento de sus asegurados estamos conformes con sus servicios médicos.

Sí, leíste bien: más de 80 por ciento de sus usuarios estamos bien contentos con que no haya camas disponibles, te dejen dar a luz afuera de una de sus clínicas y traten sus empleados como una basura.

TE PUEDE INTERESAR: #Desgarrador: La tragedia del chofer que quizá un día te llevó a tu casa

Pero la broma no termina ahí.

El IMSS -que dice que sacó sus cifras de una encuesta nacional aplicada a 24 mil de sus derechohabientes por una empresa contratada por el propio IMSS – presume que el 84 por ciento de los pacientes sólo tuvieron que esperar una hora para ser atendidos, ¡una hora!, como en consultorio del Simi, de esos de muerte lenta.

Nomás hay que recordarle al IMSS, que los estándares de calidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a un paciente se le debe atender en no más de media hora, eh.

Y eso no es todo. El Seguro Social se aventó la puntada de afirmar que la satisfacción de los pacientes aumentó dos puntos porcentuales de noviembre de 2016 a la fecha. Pero sí esto fue un cambio rotundo, ya ni pienso en los cientos de casos de negligencia médica.

Para rematar, el IMSS dice que el 90 por ciento de los encuestados aceptó que se le trató bien en las áreas de consulta externa.

Si terminaste de leer esta nota, no dudo que también estés muerto de risa y preguntándote, ¿pues en qué planeta atiende el IMSS tan maravillosamente?

#CK

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.