#Mañosos: Cómo saber si los partidos te utilizan para sus tranzas


Si, ya sabemos que para chanchullos y tranzas los partidos políticos son expertos, es por eso que los ciudadanos tenemos que andar al pendiente de que no nos hagan una mala jugada…Sobre todo a nuestras espaldas.

Ya sabemos que cuando se acercan las elecciones misteriosamente se les da eso de pedir copia de tu credencial de elector… Pero no tienes idea de lo que son capaces de hacer.

Imagen relacionada

Te tenemos la mala noticia de que a lo mejor eres militante de algún partido político y tú ni en cuenta; aunque no podemos hacer más honestos a los partidos políticos, sí hay manera de caerles en la movida.

Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) al parecer sabe bien cómo se las gastan los partidos y por eso puso a disposición de los ciudadanos la página ‘Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales’.

Resultado de imagen para ine padron de afiliados

En esta plataforma podrás checar si algún partido gandalla ha usado tus datos para registrarte como miembro de sus filas, pero ojo, sólo tienes chance de consultarlo hasta el viernes 19 de mayo… Así que ponte las pilas y revisa, para que, de ser el caso, tomes las medidas necesarias para darte de baja y que no sigan haciendo de las suyas en tu nombre.

El proceso es muy fácil, sólo haz clic en el siguiente enlace:

AQUÍ PUEDES CONSULTAR SI ESTÁS AFILIADO A ALGÚN PARTIDO

Para poder revisar tienes que ingresar tu Clave de Elector, la cual aparece en tu credencial para votar.

Resultado de imagen para meme ine

Si es que apareces como militante de algún partido y NO te afiliaste por tu voluntad, puedes presentar una queja ante el INE en contra del partido abusivo que se quiso pasar de listo e igual puedes solicitar tu baja inmediata.

Así que ya sabes, esta es una forma rápida y sencilla para caerle en la movida a los partidos mañosos… ¿Ya lo revisaste?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.