#ManosSucias: La mafia del líder sindical que “limpia” el COCHINERO del gobierno


Ser líder sindical en México es casi casi sinónimo de sacarse la lotería, pues esta lacras se dedican a hacer sus fortunas a costa de transas que cometen sin tantita vergüenza.

Ese es el caso de Marco Antonio Reyes, un sindicalista que a pesar de que controla a las empresas que le hacen la limpieza al gobierno, tiene las MANOS MUY SUCIAS.

Según una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad este angelito, cuya familia ha controlado desde hace décadas la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, ha hecho una millonada gracias al tráfico de información que le ha permitido ganar contratos con el gobierno.

Reyes maneja las empresas REISCO Operadora de Servicios SA de CV,  Kasper, Claver y Ocram Seyer SA de CV ; las cuales usa para simular competencias en licitaciones gubernamentales que al final le dan a ganar un dineral.

Según la investigación, Reyes Saldivar ha ganado en cuatro años contratos por más de mil 200 millones de pesos con 30 dependencias federales entre las que destacan el Instituto Politécnico Nacional, la SEP, el SAT, ISSSTE, INBA y SEDESOL.

FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

El líder sindical no opera solo, pues Estela Vega Montaño, cuñada de un funcionario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE),  ha intervino para negociar contratos en el Gobierno federal a través de sus contactos en diversas dependencias, con lo que Reyes Saldívar ha hecho un dineral.

Esta “mafia” quedó al descubierto gracias a correos electrónicos a los que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad tuvo acceso, en los que se reveló que el líder sindical hizo ajustes a las prebases de licitaciones para adaptarlas a los requerimientos de sus empresas y así “amarrar” los contratos.

FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Sin importar la lanota que ha hecho gracias a la “mano negra” de su gestora, Estela Vega, Marco Antonio Reyes también ha tenido pleitos con el SAT, dependencia que  ejecutó un aseguramiento precautorio en las instalaciones de la empresa REISCO en la CDMX, por un adeudo de impuestos de más de 15 millones de pesos; pues se detectó que la empresa no había hecho declaración en 2013, cuando tuvo operaciones comerciales por más de 29 millones de pesos y recibió depósitos bancarios por 69 millones.

Así que, como puedes ver, hasta las empresas de limpieza hacen un gran COCHINERO en México.

¿Hasta cuándo el gobierno dejará de ser un NEGOCIAZO para unos cuantos?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.