#Mafia: Esta nueva trampa del IMSS te sale cara en clínicas y hospitales


Si el servicio del IMSS no te tiene contento, espérate a que conozcas la nueva trampa ocurrida en el Instituto que podría fastidiar aún más el servicio en las clínicas.

Porque estamos de acuerdo en que si el Instituto no tiene suficientes recursos, la atención no puede mejorar o al menos ser decente, ¿verdad?

Pues parece que en el IMSS no lo tienen tan claro, porque gastan el poco dinero disponible como si fueran unos millonarios.

Resulta que la empresa Key Thinking S.A. de C.V., ganó dos licitaciones del IMSS, por una cantidad de 161 millones de pesos, para fabricar sábanas de cama hospitalaria y sábana quirúrgica.

Pero cómo ven que la empresa no tiene empleados registrados ante el IMSS, ni registros patronales y sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), están en ceros, según información de Aristegui Noticias.

O sea que aquí alguien hizo negocio para que una empresa se llenara de billete con los materiales que bien podrías necesitar cuando requieras atención médica o una cirugía.

Todo esto se supo luego de que un jefe de área de la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración del IMSS filtrara información sobre el proceso de licitación de Ropa Hospitalaria.

Y pues, por andarle haciendo al justiciero, ya lo despidieron…

TE PUEDE INTERESAR: Los pretextos del Instituto sobre su mala atención

Pero sobre la legalidad de la licitación y lo raro que resulta que esos contratos le hayan sido asignados a una empresa “rarita”, por decir lo menos, el IMSS ya puso sus excusas.

“La filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación en comento. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017. El IMSS ratifica su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público”, informó el Instituto.

O sea que el IMSS corrió al chismoso que dijo que hay algo chueco, pero asegura que lo que aparentemente está chueco, en realidad no lo está.

¿Le creen al IMSS?

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.