#LoQueFaltaba: Adivina dónde quieren poner los gringos el pin%*# muro


A la promesa de Trump de construir un muro fronterizo con dinero de los mexicanos se suma otra amenaza…

El secretario Interior, Ryan Zinke, dijo que la construcción del “gran muro hermoso” prometido por Donald Trump, enfrenta grandes problemas geográficos y físicos en regiones como el parque nacional Big Bend y el río Bravo, por lo que sugiere construirlo en el lado mexicano, publicó The Washington Post.

“El Río Bravo, ¿de qué lado del río vas a poner la pared? No vamos a ponerlo de nuestro lado y ceder el río a México. Y es probable que no lo pongamos en medio del río”.- Zinke.

 

Y tal parece que el proyecto del muro ahora sí va en serio pues este miércoles el gobierno gringo extendió el plazo hasta el 4 de abril para que las empresas compitan por los primeros contratos para su construcción, y de acuerdo con la senadora demócrata Claire McCaskill, solicitará dos mil 600 millones de dólares para construir unos 120 kilómetros de muro el siguiente año.

TE PUEDE INTERESAR: #DeEnsueño: Así es como Trump se imagina el muro fronterizo con México

¿O sea que ya no harán que México pague por el muro, como Trump ha amenazado en varias ocasiones?

“Al fin y al cabo, lo que importa es la seguridad de Estados Unidos y asegurarnos de que tenemos una frontera… Sin frontera no puede existir una nación”.- Zinke.

El funcionario reconoció que hay partes donde no se podrá poner una barrera física por las condiciones geográficas, pero para eso el gobierno de Estados Unidos ya tiene un plan B: instalar artefactos electrónicos de vigilancia.

O sea que a como dé lugar los gringos quieren aplicársela a México…

¿Habrá quien nos defienda?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.