La venganza de alcalde morelense a los ciudadanos porque no lo reeligieron


Sin duda alguna, José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, Morelos, no sabe perder.

Este funcionario del PRD compitió para reelegirse en el cargo en los comicios del primero de julio, sin embargo, la población ya no lo quiso en el poder y terminaron por elegir a su contrincante Rafael Reyes, de Morena.

Al ver que los resultados no le favorecían, decidió vengarse y quitar programas sociales que él mismo había instaurado.

Cuando llegó al poder, su propuesta más firme fue no cobrar por la recolección de basura.

De hecho, en un video que circuló en redes sociales prometió, que si ganaba, mantendría ese apoyo a la ciudadanía, además de zapatos, transporte, útiles escolares y demás, gratis.

El momento del desquite llegó y una semana después decidió empezar a cobrar por recolectar la basura. Los precios que impuso van desde los cuatro pesos por una bolsa hasta los 50 por un bote.

“Durante dos años y medio logramos establecer lo que en 20 años nadie había realizado, el no cobrar por la recolección de basura; lamentablemente estamos a meses de cerrar esta administración y el cabildo tomó la determinación de volver al esquema anterior de recolección”, justificó el perredista.

Pero ahí no paró la cosa. A este angelito se le hizo fácil despedir a 299 personas que trabajaban en el gobierno porque no lo apoyaron en la campaña.

“Durante la campaña recibí mensajes de texto donde me decían ‘no te vemos compartiendo’, ‘no te vemos participando ni has ido a la campaña’”, denunció Ana Luisa Méndez Corona, quien trabajó 18 meses en el sistema de agua potable municipal, pero dos días después de la jornada electoral fue cesada, publica El Universal.

Ante esto, así respondió el todavía alcalde.

“Creo que así debieran hacer las administraciones, personal de confianza entra y sale con la administración, se hará el proceso legal. Obviamente cuando alguien pierde su trabajo existe una inconformidad. Desde la semana pasada comenzó este recorte y cada secretario verá si es necesario un recorte mayor, la democracia es así, si entregamos una administración sana al paso del tiempo será recordada”, concluyó Agüero Tovar.

Todo por mantenerse en el poder.

Aquí uno de los videos que hizo para su campaña…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.