La relación amor-odio de Monreal con Mancera


Parece que ya no se odian como antes.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y aspirante de Morena a la jefatura delegacional de la CDMX, parece haber pasado del ataque a la conciliación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

MemeMonreal

Apenas en septiembre parecían tener una guerra declarada.

Mancera, el jefe de gobierno que quiere ser candidato presidencial, se lavaba las manos por la ola delincuencial que se registraba en la colonia Condesa, correspondiente a la Delegación Cuauhtémoc, que gobierna Monreal, y exigía al delegado que diera resultados.

“Nosotros vamos a hacer el llamado para que se intervenga, para que se supervise, y si no, directamente el gobierno central lo va a hacer”, dijo.

A la situación de delitos e inestabilidad en giros negros, se sumaron amenazas en contra del periodista Héctor de Mauleón, quien fue objeto de ataques por parte de presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios, quienes controlaban un predio ubicado en esa zona.

La tensión entre Mancera y Monreal había escalado justo la noche del Grito de Independencia, fecha en que uno de los colaboradores de más confianza del delegado en Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue capturado en posesión de 600 mil pesos en efectivo, que dijo, correspondían a una productora.

De Antuñano, finalmente, se desligó de su cargo en la delegación.

Y Monreal acusó un tinte político en el incidente.

“Estoy listo para enfrentar la embestida, que les quede bien claro: no me voy a hincar ni a doblar. Hay una clara intención política de desprestigiar a Morena y a mí”, dijo Monreal, apenas ocurrido el hecho.
MemeMonreal2

Pero ahora Monreal, parece haber cambiado de parecer, y ya no tiene nada contra el malévolo gobierno central que pudo haber operado en su contra o de su exsúbdito para meterle un obstáculo en su carrera por la jefatura de gobierno.

Y para muestra, lo que le dijo a El Universal, sobre Mancera y el PRD…

“Se equivocan los del PRD, incluso con respeto a los gobernadores del sol azteca, el activo más importante que tienen se llama Miguel Ángel Mancera, y si lo picotean y lo excluyen, eso se llama en política un error. No se pueden dar el lujo de escatimar o excluir a figuras exitosas”, dijo.

Y Monreal, si bien dice que López Obrador va viento en popa para ganar la Presidencia de la República en su tercer intento, cree que les iría mejor aliados, que peleados…

“Soy de la idea de que las izquierdas deberían estar unidas para 2018, creo que lo necesitamos, todos lo necesitamos para poder ganar la Presidencia. Andrés por si solo puede ganarla, ya las encuestas lo colocan en un primer lugar, pero garantizaríamos que caminaremos juntos”, dijo.

MemeMancera

Entonces, ¿amigos o rivales?

TE RECOMENDAMOS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.